Influencia y uso de los medios de comunicación
19:47 | Author: Lirit le Boursier
Durante los últimos años los jóvenes chilenos han cambiado radicalmente su forma de pensar, de expresarse, de vestirse e incluso de comunicarse entre ellos, individualizándose cada vez mas y perdiendo la identidad y cultura propia. ¿Cuál es la causa de este fenómeno? Existen diversas causas y opiniones, pero sin duda las causas más importantes de que se produzca este hecho son las llegadas de las nuevas tecnologías y las distintas y variadas formas de comunicación que entran cada vez en mayor cantidad a Chile, haciendo que los jóvenes estén cada día mas absortos en si mismos copiando modelos y estilos de vida ajenos a nuestro país.


Un punto importante que hace que esto se lleve a cabo es la facilidad con la que podemos acceder hoy en día a las distintas formas de comunicación, la cual es casi impresionante, ya que son pocas las restricciones que existen, por lo cual no solo los jóvenes sino también niños pueden hacer uso de las distintas herramientas que entregan principalmente la televisión e Internet, uso que no siempre es el indicado.


La información que entregan los medios de comunicación en nuestro país ya dejo de ser simplemente informativa, hoy en día lo que más se muestra es la violencia que existe entre los distintos países y las personas, sexualidad explicita y estilos de vida que alguna vez fueron ajenos a nosotros pero que rápidamente se han ido insertando en nuestra sociedad haciéndose cada vez mas cotidianos entre los chilenos, principalmente entre los jóvenes que tienen la mayor tendencia a seguir las modas externas a nuestro país causando la perdida de identidad y la adaptación de culturas muchas veces desconocidas pero que de igual forma afectan en el diario vivir de cada uno. El uso de Internet en Chile se ha masificado rápidamente y ya son pocos los hogares que no cuentan con este medio tan multifacético que se ha vuelto casi indispensable para nuestra vida diaria, el poder conocer el mundo a través Internet el comunicarnos a través del chat o de una pequeña cámara se han vuelto pan de cada día entre los chilenos, aunque muchas veces estos medios no se utilizan con el cuidado necesario provocando cambios de conducta entre los jóvenes, y a veces casos un poco mas graves como la victimización infantil, el acoso en línea y la exposición a materiales pornográficos. Es por esto que los chilenos debemos aprender a usar las herramientas que nos entrega la globalización de buena forma ya que los peligros siempre existen y lejos de ir desapareciendo los efectos de este fenómeno crecen cada día.
|
This entry was posted on 19:47 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 26 de octubre de 2008, 12:25 , ingrid dijo...

Sin duda el fin de los medios de comunicación que es informar se ha ido perdiendo, es cosa prender la televisión y darse cuenta que se dedican 1 o 2 horas en programas con 0 contenido y cuantas horas se le dedican a las noticias que pasan en el pais, este hecho es lamentable ya que como jovenes tenemos poco conocimiento lo que sucede en nuestro pais.
Otra es la manera en la que influyen en los jovenes ya sea en su vestimenta, peinados, como no se dan cuenta que aparte de verse extraño se ven muy mal.
Bueno eso fue mi aporte.
Besos :)