"Hay vida mas alla de una pantalla..."
19:05 | Author: Cesar Delgado

Diariamente estamos siendo invadidos por una gran variedad de tecnologías, de las cuales, consolas de video juego han colaborado enormemente en la globalización controlando personas y sus mentes. Ya es sabido que los videos juegos pueden convertirse en un vicio y para algunas personas son más que juegos interfiriendo en las vidas de estas, en EEUU han ocurrido varios casos en que fanáticos de juegos como "Counter Strike" han sido superados por estos video juegos y han llegado a matar personas por el hecho de creerce personajes de este juego que se a cnvertido para muchos en mas que un simulador de realidad virtual. Es por este tipo de casos que nos hemos visto en la obligacion de dar un giro radical en las conciencias de estos seguidores de video juegos que han dejado de pensar racionalmente por estar sentados frente una pantalla.

En Chile hay miles de seguidores de juegos ya sea en consolas o en computadores, el juego Lineage 2 es un conocido juego de roll el cual ha acaparado a virios cientos de millones de fanáticos en el mundo y Chille no es la excepción hay jugadores denominados “Koreanos” los cuales pasan horas y horas pegados a una silla con los ojos que ya no dan más frente a una pantalla, estos player game se han olvidado de que existe una vida que los espera con los brazos abiertos afuera de sus habitaciones. Así también ocurre con la mayoría de juegos MMORPG (multiplayer online role-playing game), los cuales están para robar vidas y encerrar a las personas en una burbuja en la cual solo caben ellos y su computadora. Lo mismo ocurre con las consolas ya que como los juegos están basados en una historia el sujeto que está detrás de la pantalla piensa solo en terminar la historia o como se dice vulgarmente “dar vuelta el juego”, y luego de terminar se dan cuenta que la historia continua e invierten dinero en la segunda parte, luego en la tercera y a así sucesivamente, los más fanáticos no se conforman con terminar su video juego si no que luego vuelven a invertir para tener las vestimentas de sus personajes lo cual no es algo de lo cual se pueda decir que se saca algo productivo.

Es cierto “cada loco con su tema”, pero en la sociedad estamos para construir no para ser invisibles, no para que la sociedad pase por nuestro lado sin mirarnos, si no que para que el mundo avance, ya que nadie puede vivir encerrado en una burbuja, es necesaria la comunicación entre pares, un objeto tecnológico no entrega lo que una persona puede dar, lo cual no tiene precio, una consola de juegos puede llegar a costar $300.000 (moneda Chilena), pero el abrazo de un amigo, el beso de una madre, el saber que hay alguien que murió por ti y por mi hace mas de 2.000 años no tiene precio y no se encuentra detrás de una pantalla.

|
This entry was posted on 19:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.