Rock… la Puerta que Derriba Murallas.
18:14 | Author: Cesar Delgado
El Rock sin lugar a duda es la melodía musical que mas oídos ha alcanzado, traspasando barreras como las del racismo, religión, clases sociales, entre otras. Muchos pensaron que luego del momento de gloria del Rock (entre las décadas de los 70 y 80) iba a desaparecer, pero no fue y se levanto nuevamente y millones en el mundo siguieron fieles a sus ídolos musicales expandiéndolo por todo el mundo.
Como ya fue mencionado anteriormente el Rock a derribado barreras como el racismo ya que esta tan vivo en Europa, como en Chile, Perú y en todo latino América y a alcanzado a los 5 continentes sin menospreciar el color de piel de sus seguidores sino que tan solo el furor de sus seguidores al ver un guitarrista que destroza las cuerdas de su guitarra en solos eternos. El Rock esta para todos los gustos, ya sean romanticones, metaleros, seguidores del pop, etc. La gran gama de Rock existente a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo no tiene fin, logrando alcanzar a todo aquel que este sediento por escuchar música de la buena, El Rock ha logrado romper muchas barreras y entre estas la de la religión, la cual en un principio fue una de los mayores enemigos del rock en actualidad está fomentando de gran manera el Góspel-Rock o para los más radicales el White-Metal con grupos realmente buenos como Petra, Hillsong, o Guardian, que sin dejar de lado el mensaje verdadero (la palabra de Dios), sus exponentes son realmente músicos de elite inspirados por un ser superior los cuales no tienen nada que envidiarles a músicos de conocidos grupos como Iron Maiden, Metalica, entre otros, llegando a tener un festival al cual acuden miles de personas en su mayoría jóvenes de muchas partes del mundo, el cual es denominado “CrisRock” (Cris: Cristo Rock: música roquera). También existe un Rock que no entrega un mensaje tan positivo como el recién mencionado el cual es llamado Black-Metal o metal satánico con grupos conocidos dentro del ambiente como Venom o Hellhammer. El Rock también ha sido propulsor de varias campañas de beneficencia que van en ayuda de aquellos que más lo necesitan, sin ir más lejos en Chile el año pasado y este se han hecho grandes campañas en las cuales han asistido bandas ya consolidadas en el medio como Lucybell, De saloon y los Jaivas. Los músicos también al pasar de los años han sentido el avanzar de la tecnología ya que los instrumentos han ido evolucionando, ya que se han creado nuevas capsulas para guitarras eléctricas y bajos eléctricos (capsulas: De estas depende el sonido del instrumento), afinadores para instrumentos, , se han inventado baterías eléctricas, amplificadores con gran potencia, y hasta se han inventado instrumentos, como es el caso del bajo el cual se invento a mediados del siglo XX pasado la década de los 70`con el fin de ser el pegamento ideal entre la batería y el resto de los instrumentos, y con su sonido grabe temar un papel protagonista y no segundario como se pensaba en sus inicios.
Ya se Rock metal, Rock Pop o Rock Cristiano, los cierto es que el Rock nunca se extinguirá y seguirá derribando murallas y banderas alcanzando con sus letras a todo aquel que se encuentre sediento de buena música. La llama del Rock nunca se apagara, y todo aquel aprecie la música tendrá un bandera Rock en su corazón.
En el plano social, se destaca la implicancia de la música en los jóvenes sobre todo. La globalización ha permitido que ellos adopten la magia de la música, como una forma de vida, ya que su forma de comunicar, tanto verbal, como no verbal, su apariencia física, su postura corporal, van acorde con cada estilo musical.
|
This entry was posted on 18:14 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.