La nuevas tecnologías... Resultado= Narcisimo
7:25 | Author: Juan Andrés Salvo Mellado
Por medio de la Globalización, las nuevas tecnologías, rápidamente se han ido expandiendo por todo el mundo, y en nuestro país no ha sido la excepción. Hoy gracias a la invención del hombre, la tecnología nos facilita la vida en todo sentido, históricamente, esto se empezó a observar con la Revolución Industrial, que se cambio la mano de obra humana por una mecanizada. Para algunos esto ha sido muy beneficioso, pero para otros no. Los jóvenes de hoy tienen gran acceso a estos medios, desde muy pequeños, lo que los hace cada vez más, ser individualizados e indiferente a los sucesos exteriores, generando grandes consecuencias a nivel conductual, gracias a esta plataforma universal que es el [b]Computador e Internet[/b]. Internet ofrece una gran gamma de servicios disponibles, tales como MSN, Facebook, Skipe, que son los más usados por ellos, en que les permite comunicarse y establecer relaciones “Ficticias”, con otras personas en el mundo o reencontrarse con amigos o ex compañeros de colegio, que al fin y al cabo no va más allá que eso, que una comunicación cibernética. Programas como Facebook o el ya extinguido Fotolog, conllevan a una conducta que como sociedad nos destruye que es el narcisismo. Lo que provoca en los jóvenes estas inusuales tecnologías, es un mayor distanciamiento generacional, unas ansias desmedidas por mostrar y exhibir se, por medio de fotografías y videos, hay una lucha de egos y ser admirado por todos, muchas veces mostrando una identidad que no es, porque por ejemplo, yo puedo chatear con una persona y afirmar que tengo cierto edad, que efectivamente no tengo. Resultado de esto, son los acosos por Internet, la Pedofília, Estafas etc. Los jóvenes están preocupados por su estampa personal y por verse mejores, y verse bien es sinónimo de seguridad personal, para ellos.
Cabe destacar que las nuevas formas de comunicación y tecnología instan a la población de entre los 18 y los 25 años a querer exhibirse mucho más. La identidad se conforma también a través de la mirada introspectiva del otro, a raíz de esa premisa, se afirma que mostrarse es importante. La principal consecuencia que puede tener el narcisismo es el egoísmo, la competencia, envidia y el consumismo en la sociedad. Como dije anteriormente, los jóvenes, no necesitan de los demás, para valerse por si solo, pues hoy, las tecnologías reemplazan a las personas, de esta manera disminuyendo vínculos con su familia y entorno.

Fuente: Diario el Mercurio- Ciencia y Salud
This entry was posted on 7:25 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 2 de noviembre de 2008, 17:05 , Unknown dijo...

Que interesante el fenomeno que genera facebook o fotolog, ese afan de ser admirados por los demas o por lo menos de ser notados, en cierta forma creo que es la necesidad que tienes algunas personas de ser "alguien" en el mundo cibernetico.